sábado, noviembre 22, 2008

El cielo en la tierra

El sueño que vives lo has creado tu. Es tu percepción de la realidad que puedes cambiar en cualquier momento. Tienes es poder de crear el infierno y el de crear el cielo.
¿Porqué no utilizar tu ente, tu imaginación y tus emociones para soñar el cielo?

Sólo con utilizar tu imaginación podrás comprobar que suceden cosas increíbles. Imagínate que tienes la capacidad de ver el mundo con otros ojos siempre que quieras. Cada vez que abres los ojos, ves el mundo que te rodea de una manera diferente.

Ahora, cierra los ojos, y después, ábrelos y mira.

Lo que verás es amor que emana de los árboles, del cielo, de la luz. Percibirás el amor que emana directamente de todas las cosas, incluso de ti mismo y de otros seres humanos. Aun cuando estén tristes o enfadados, verás que por detrás de sus sentimientos, también envían amor.

Quiero que utilices tu imaginación y la percepción de tus nuevos ojos para verte a ti mismo viviendo un nuevo sueño, una vida en la que no sea necesario que justifiques tu existencia y en la que seas libre para ser qien realmente eres.

Imagínate que ienss permiso para ser feliz y para disfrutar de verdad de tu vida. Imagínate que vives libre de conflictos contigo mismo y con los demás.

Imagínate que no tienes miedo de expresar tus sueños. Sabes qué quieres decir, cuándo lo quieres y qué no quieres. Tienes libertad para cambiar tu vda y hacer que sea como tú quieras. No temes pedir lo que necesitas, decir que sí o que no a lo que sea o a quien sea.

Imagínate que vives sin miedo a ser juzgado por los demás. Ya no te dejas llevar por lo que otras personas puedan pensar de tí. Ya no eres responsable de la opinión de nadie. No sientes la necesidad de controlar a nadie y nadie te controla a ti.

Imagínate que vives sin juzgar a los demás, que los perdonas con facilidad y te desprendes de todos los juicios que sueles hacer. No sientes la necesidad de tener razón no de decirle a nadie que está equivocado. Te respetas a ti mismo y a los demás, y a cambio, ellos te respetana ti.

Imagínate que vives sin el miedo de amar y no ser correspondido. Ya no temes que te rechacen y no sientes la necesidad de que te acepten. Puedes decir: "Te Quiero", sin sentor vergüenza y sin justificarte. Puedes andar por el mundo con el corazón abierto y sn el temor de que te puedan herir.

Imagínate que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No temas perder nada. No tienes miedo a de estar vivo en el mundo y tampoco de morir.

Imagínate que te amas a ti mismo tal como eres. Que amas a tu cuerpo y tus emociones tal como son. Sabes que eres perfecto tal como eres.

La razón por la que te pido que imagines estas cosas es porque ¡son todas totalmente posibles! Puedes vivir en un etado de gracia, de dicha, en el sueli del cielo. Pero para experimentarlo, en primer lugar tienes que entender en qué consite.

Sólo el AMOR tiene la capacidad de proporcionarte este estado de gracia. Es como estar enamorado. Flotas entre las nubes. Percibes amor vayas donde vayas. Es del todo posible vivir de este modo permanentemente. Lo es porque otros lo han conseguido y no son distintos de ti. Vicen en un estado de gracias porque sueñan un sueño diferente.
Una vez sientas lo que significa vivir en estado de gracia, lo adorarás. Sabrás que el cielo en la tierra existe de verdad.

El mundo es precioso, es maravilloso. La vida resulta muy fácil cuando haces del amor tu forma de vida. Es posible amar todo el tiempo si uno elige hacerlo.
Quizá ni tengas una razón para amar, pero silo haces, verás que te proporciona una gran felicidad. El amor en acción sólo genera felicidad. El amor te traerá paz interior. Cambiará tu percepción de todas las cosas.
Puedes verlo todo conlosojos del amor. Puedes ser consciente de que el amor te rodea por todas partes.
Esta forma de vida es posible y está en tus manos. Moisés la llamó la Tierra Prometida,Buda la llamó el Nirvana, Jesús la llamó el Cielo y los Toltecas la llaman el Nuevo Sueño.
Tal vez no podamos escapoar del destino del ser humano, pero podemos elegir entre sufrir nuetsro destino o disfrutar de él, entre sufrir o amar y ser feliz, entre vivir en el infierno o vivir en el cielo. Mielección personal es vivir enel cielo. ¿Y la tuya?

Del libro "Los cuatro acuerdos" de Dr. Miguel Ruiz