Un niño de nueve años enfermo de cáncer llamado Dougy escribió a Elisabeth Kübler-Ross preguntándole tres cosas:
- ¿Que es la vida?
- ¿Que es la muerte?
- ¿Porque tienen que morir los niños pequeños?
Ella le contestó una sencilla carta con colores. La reacción fue muy positiva. Se sintió muy orgulloso de tener un libro escrito e ilustrado especialmente para él. No solo lo compartió con otros niños, sino también con los padres de otros niños muy enfermos. Posteriormente se convirtió en un libro para ayudar a otros niños a comprender estas preguntas tan importantes.
He considerado adecuado reproducir aquí esta maravillosa carta porque a mí me ha impactando profundamente y la considero útil para todos nosotros.
Aunque seamos cronológicamente adultos, nuestro conocimiento y conciencia de muchos aspectos de la vida está mucho más atrasada que la de los niños.
ELIZABET KÜBLER-ROSS (1926-2004) fue doctora en Medicina y Psiquiatría. Nació en Suiza, donde estudió Medicina, y participo como voluntaria junto con los equipos americanos en la recuperación del campo de concentración de Meidaneck (Polonia) tras su liberación.
Este hecho definió su posterior interés por el comportamiento de las personas conocedoras de la inminencia de su muerte. Trabajó en Estados Unidos durante 25 años ,en las secciones de enfermos terminales de distintos hospitales.
Sus libros traducidos a mas de 25 idiomas y con millones de ejemplares vendidos, la han convertido en una de las autoras mas leídas de los últimos años
1 comentario:
Hola Sebastian!
Me ha gustado mucho tu blog.
Te he enlazado con el mio.
Me permites hacerte una pregunta?
Eres terapeuta?
Espero que estemos en contanto.
Un abrazo.
Margot
Publicar un comentario